martes, 18 de septiembre de 2012

Semana de Toros de Algemesí. La subasta de carafals de 1946


 
  

Semana Taurina de 1946
 
 
 
   Algunos años la subasta de carafals se celebró en septiembre, y la feria de novilladas en los primeros días de octubre. 
 
 
   Decía el texto, en tono solemne:
   La Excma. Corporación Municipal, haciéndose eco del sentir unánime de la juventud de esta Ciudad, se complace en manifestar que una vez más se celebrará en esta población la tan anhelada semana taurina, siempre que en el acto de la subasta del cierre de la Plaza, se alcance la cifra que se considera necesaria para la posible realización de los festejos taurinos.
   Como avance y para que sirva de base para la puja de "carafals", damos a conocer a continuación el precio, al alza, de cada uno de los graderíos que según costumbre se han subastado siempre.
 
 
   Y La Comisión pasaba a dar los precios de cada zona de la Plaza: el Carafal Sombrerer (llamado así porque había una sombrerería en ese edificio que hace esquina con la placeta del Carbó, donde hoy hay una tienda de ropa), Puerta Carbón, Ayuntamiento, lado Pastora, Molino, lado Charpa, Puerta Montaña, lado Iglesia...,con los datos del resultado de la subasta del año anterior.
   Se subastaban además diversos servicios: la construcción de corrales y arreglo de la Plaza, arena y arrastre, la propaganda en el interior de la Plaza, y la venta de gaseosas, almohadillas y cacahuet:
 
 
 
 
 
 
   Seis novilladas y espectáculos nocturnos. Y la Desencajonada, a beneficio de los carafaleros.
 
 
 
 (Entrada en construcción)


No hay comentarios: