viernes, 31 de enero de 2014

¿Cuántos granos de arroz contiene el frasco?. El Arroz Sos en la Feria de Barcelona de 1934 (II)

 
 
   

Vista de la instalación de Arroz Sos en la Feria de Barcelona de 1934.

 

 
   El Diario Oficial de la VII Feria de Barcelona, en el año 1934, no dudaba en afirmar que el stand del Arroz Sos de Algemesí era "el stand más visitado de la feria", con su barraca y el enorme bote de Harina Malteada, complemento ideal para niños, convalecientes y ancianos.
   El Concurso del Arroz Sos consistía en adivinar cuántos granos de arroz contenía un frasco, y podían participar los visitantes de la Feria. El primer premio era una paella de doce raciones; el segundo, una muñeca. Y más paellas. Y 150 premios consistentes en saquitos de arroz, botes de harina, y Crema Sos.
   Lo interesante, sin embargo, es el hecho de que el momento de lacrar el frasco de arroz del concurso fue, además de fotografiado, filmado por "los cameramans de Publiciter Films". Ni idea de qué fue de esas imágenes, ni si se han conservado..
 
   El Ayuntamiento de Algemesí ha acordado dedicar una calle al Molí de Sos, empresa que como vemos ya era muy popular en la década de los 30, y tenía una moderna estrategia comercial ya en aquellos años.
 

 
 
 
 
   
 

   "Diversos aspectos del público estacionado ante el stand del celebérrimo ARROZ SOS presenciando el acto solemne de lacrar el frasco conteniendo granos de arroz, con cuyo acto comienza el formidable Concurso, que, por el interés despertado, podemos asegurar que será el acontecimiento de la actual Feria de Barcelona."


 


 
 






 
   Fuente: Biblioteca Virtual de Prensa Histórica, MCU. Diario Oficial de la VII Feria de Barcelona, 1934.
 
 
 


No hay comentarios: