viernes, 16 de noviembre de 2012

Año Cabanilles: Concierto inaugural del Órgano Mossén Cabanilles en la Basílica de San Jaime Apóstol, domingo 18 de noviembre de 2012







   Registro de bautismo de Juan Bautista José Cabanilles Barberá.




   Esta gran músico y organista nació en Algemesí en 1644, y fué bautizado en la iglesia de San Jaime el  6 de septiembre. Era hijo de Berthomeu Cabanilles y Catherina Barberá.
   Ordenado sacerdote en 1668, falleció el 29 de abril de 1712, y fué enterrado en el fossar dels beneficiats de la Catedral de Valencia, de la que era organista titular. En 1962 se colocó allí  una lápida conmemorativa.
   En este 2012, tercer centenario de su muerte, ha sido bendecido el nuevo órgano de la basílica de San Jaime, que llevará su nombre: Mossén Cabanilles.



   El concierto inaugural  (la bendición fué el pasado 24 de junio) del Organo Mossén Cabanilles se celebrará en la basílica de San Jaime el próximo domingo 18 de noviembre, a las 20 horas, con la participación de D. Juan de la Rubia, organista de la Sagrada Familia de Barcelona.


   Y el domingo 25 de noviembre, a las 19,45 horas, se celebrará un concierto a tres órganos (ofrecido por los Antiguos Alumnos Maristas), con los organistas D. Vicente Ros, D. Francisco Amaya, y D. Carlos Espina, con obras de Cabanilles.









No hay comentarios: