jueves, 29 de marzo de 2012

Comercios de Algemesí. Farmacia Camós: una receta del Dr. Fabián García



 
 
 







    Una pequeña caja para medicamentos de la Farmacia Camós. Detrás va escrita la receta de un preparado farmacéutico, firmada por el doctor F. García. Se trata del médico Fabián García, lo que indica que la caja es anterior a Agosto de 1936.


 
 


   La Farmacia Camós era la situada en la calle Valencia, antes nº 7, hoy nº 9. Ahora lleva el nombre de Farmacia Perfumería Cortes. Fernando Camós Vidal fué su titular durante décadas, falleciendo en Enero de 1986.
   En los años 30, el médico Fabián García vivía y tenía su consulta en la calle Berca, entonces llamada "García Hernandez", muy cerca de la Placeta del Carbó (que también tuvo varios cambios de nombre, primero Arzobispo Melo, después Capitán Galán, y de nuevo Arzobispo Melo, para volver finalmente a su nombre original).
   Fabián García fué asesinado el 16 Agosto de 1936, primera víctima dentro del contexto de violencia generalizada que se desató desde el comienzo de la Guerra Civil, aunque su asesinato no se produjo por motivos políticos, sino por una venganza personal.



 
 
 

No hay comentarios: