viernes, 14 de septiembre de 2012

La Plaza Mayor durante la Semana de Toros de Algemesí, años 50

 

 

La plaza de toros de Algemesí, en una fotografía publicada en Levante.
Foto Nacher, Algemesí. Años 50.
 

 
 
     La plaza mayor de Algemesí, entonces plaza del Caudillo, durante la Semana de Toros, en realidad feria de novilladas, pero con un escenario algo diferente al actual:
 
   Aún no existe la finca de la esquina de la calle Montaña, y se adivina el estrecho solar donde estaba casa Charpa, el bar que dió nombre a este lado de la plaza de toros, al lado del hostal de Camals.
   Junto al Ayuntamiento, el pequeño edificio que fué la primera sede de la Caja de Ahorros en Algemesí (luego pasó a la calle Montaña).
   Y en ángulo del carrer Figueres (entonces San Diego), donde se pone la banda de música, el edificio donde estaban el Juzgado y la Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos (lo que hoy se llama Cámara Agraria), que pasó después al edificio del Casino Liberal (en la llamada "Guardia de Franco").
   Enfrente de la iglesia, en el lado de Pastora, (llamado así porque antiguamente construian allí carafal los cofrades de la Divina Pastora) estaba la Farmacia de Juan Giner Botella. Y al lado, una carbonería.

 

 
(Entrada en construcción)
(Continuará) 



No hay comentarios: