jueves, 29 de septiembre de 2016

Semana Taurina, 1955. Vista de la plaza






   "Aspecto, hasta cierto punto pintoresco, de la Plaza de Algemesí, ciudad levantina en la que se celebra todos los años una brillante semana taurina. (Foto Calvet)" El Ruedo, 6 de octubre de 1955.





   Vista de la plaza durante la Semana de Toros de 1955 (detalle), fotografía publicada en la revista El Ruedo. Llaman la atención los edificios, las casas de la plaza, especialmente las que estaban junto al Ayuntamiento, desaparecidas hace mucho. Y diferentes detalles de los carafals, y personajes que se adivinan (no es lo bastante grande la foto para distinguirlos). No falta la publicidad, del Dr Trigo, en una de las fachadas.
   En aquel 1955 se dieron "tres novilladas económicas y tres con picadores", y los novillos fueron de Frías. En las novilladas sin caballos intervino el novillero local Miguelillo.
   Se celebró del 25 de septiembre al 2 de octubre, comenzando con la presentación del ganado el domingo 24. Los festejos eran a las 4,30 de la tarde, y antes había el "tradicional encierro por la calle de la Montaña". Por las noches, veladas de catch y diversos espectáculos.





Portada del programa de la Semana taurina de 1955.





Programa de la Semana Taurina, 1955.




No hay comentarios: