domingo, 6 de diciembre de 2015

Algemesí. Vídeo de la Semana Taurina. Reportaje de la Revista Imágenes (Nodo), 1952





 
 
Desde los tejados de Sant Jaume 
 
 
 
 

 
Carafals
 
 
 
 

 
Vistas de la plaza
  
 
 
 

 
Una fiesta popular
 
 
 
 

 
Pasando los toros y vaqueta en la calle Montaña

 
 
 
 
 
 
Subidos a una reja, y una vaca que casi se coló en Teléfonos.
 
 
 
 

 
Vista desde la placeta del Carbó, y balcón del Ayuntamiento.
 
 
 
 

 
Vistas de los carafals.
 
 
 
 
   Se ve un cartel de 1952, pero si el reportaje se emitió en enero del 52 no tiene sentido ¿hay un error de la fecha?
 
  
 
   Fotografías tomadas de un reportaje sobre la Semana Taurina de Algemesí, emitido (al parecer) el 1 de enero de 1952, dentro de "Imágenes, Revista cinematográfica del Nodo.
   Vemos, aparte de la propia plaza de toros, las calles, tan cambiadas, con aquellas casas que ya no existen. Y las gentes, la fiesta, los bares (muchos para una sola calle), la calle Montaña, centro de las fiestas. Se ve pasar los toros, la vaqueta, y a cinco o seis subidos a una reja en difícil equilibrio.
   Hay pocas filmaciones de aquel Algemesí de hace más de medio siglo, así que hemos querido rescatar este fragmento del archivo de la Filmoteca Española. Son unos dos minutos, pero vale la pena. Sería también interesante reconocer a alguno de los personajes que aparecen, quizás algún familiar que pasaba por allí... Hay muchos detalles para observar, por eso hemos capturado además estas imágenes del reportaje, pequeños momentos de un Algemesí que muchos ya no han conocido.
 
 
 
 
 

 



 
   Ver en YouTube:  Algemesí. Reportaje Revista Imágenes (Nodo), 1952

   La fecha de emisión del reportaje del Nodo es incierta, todos los reportajes están clasificados en la web de la Filmoteca como del 1 de enero (?). El caso es que se ve un cartel de la Semana de Toros de 1952, así que...
 

No hay comentarios: