sábado, 24 de marzo de 2012

Semana Santa de 1960















   Portada y texto del libro-programa de actos de la Semana Santa de Algemesí en 1960, organizados por la Junta Central de Cofradías y patrocinados por el Ayuntamiento. El libro se imprimió "en los talleres tipográficos de Juan B. Juan Baldoví, el dia 8 de Abril de 1960, dia de los Dolores de la Virgen".
   El texto reproducido arriba es anónimo, pero apareció publicado de nuevo en la revista Maristas, de la Asociación de Antiguos Alumnos, en la Semana Santa de 1975, acompañado de la misma fotografía y firmado M. D. (posiblemente Martí Domínguez).
   El libro contiene textos de Amadeo Llácer (Alcalde), D. Juan Belda (Párroco de San Jaime), V. Ferrús (de la Junta de festeros del Barrio de la Calle de Valencia), José Alonso (Párroco de San Pío X), Ramón Sancho (Cura de Mª Auxiliadora), un texto anónimo, y una poesía firmada R. B. A.
   Participaron las Cofradías de Nuestro Padre Jesús del Silencio y Cristo Rey - Escuelas Pías, Stmo. Ecce-Homo de la Asociación de Exalumnos Maristas, Ntra. Sra. al Pie de la Cruz,  Santo Sepulcro, Jesús Nazareno, Ntra Sra. de La Soledad, y Stmo. Cristo de la Agonía (de la que eran festeros ese año los festeros de la calle Valencia).




No hay comentarios: