jueves, 12 de julio de 2012

P. Amadeo López Bomboí, Escolapio. Primera Misa 12 de julio de 1942



     



   Uno de los recordatorios de la Primera Misa del Padre Amadeo López Bomboí, celebrada en la Capilla de las Escuelas Pías de Algemesí el 12 de julio de 1942.







Amadeo López, novicio en Albarracín.






.El P. Amadeo en su época de maestro en Albacete.




   El P. Amadeo López Bomboí nació en Algemesí en 1917, en la placeta de la Mare de Déu dels Àngels. Estudió en los escolapios, ingresando en la órden en 1935. El noviciado lo pasó en Albarracín, donde fué su maestro de novicios el Beato mártir de Algemesí P. José Ferrer.
   Tras la guerra civil continuó sus estudios, y el 12 de julio de 1942, hace hoy 70 años, celebraba su Primera Misa en la Capilla de las Escuelas Pías de Algemesí, apadrinándole sus hermanos Nieves y Rafael.


   Los escolapios llegaron a Algemesí en 1908. Desde 1927 el colegio estaba en la calle Fusters, con la Capilla en lo que hoy es la Casa del Deporte y albergue de peregrinos del camino de Sant Jaume, en el Carrer Nou del Convent.




  No hemos querido hacer aquí una biografía del Padre Amadeo, porque le dedicaremos nuevas entradas, así como a las Escuelas Pías de Algemesí.
  Fallecido en 2006, es una persona muy querida y recordada por los que le conocimos: su familia, ex alumnos, feligreses de la parroquia de San Pio X, de la que fué párroco. En la página web de esa parroquia hay un pdf sobre los escolapios de Algemesí donde se puede leer su biografía.




No hay comentarios: