La Virgen de los Desamparados y la Mare de Déu de la Salut en Sant Jaume, septiembre de 1948.
La Imagen Peregrina de Nuestra Señora de los Desamparados, Patrona de Valencia y su Reino, en la Procesión de la Mare de Déu de la Salut, septiembre de 1948. Mater Desertorum y Fons Salutis: dos advocaciones unidas en una misma devoción.
De esta visita a Algemesí de la Virgen de los Desamparados escribió D. Emilio Mª Aparicio Olmos, Capellán Mayor de la Real Basílica:
"7 de septiembre de 1948: Sale la Virgen de su Real Basílica a media tarde. En Silla es sacado el venerandísimo Santo Cristo a la plaza de la Iglesia al paso de la Virgen. A las diez de la noche entra en Algemesí y encuentra en la plaza de la Estación a la imagen de la Virgen de la Salud, Patrona de la ciudad. El señor Arzobispo acompaña a Nuestra Señora de los Desamparados. Ante el altar levantado en la plaza se efectúa una ofrenda de frutos y productos de la localidad.
8 de septiembre de 1948: Por la mañana se celebra misa solemne y por la tarde sale en procesión la Virgen de los Desamparados, recorriendo las calles de Algemesí. Termina el acto a la una de la madrugada.
9 de septiembre de 1948: La imagen llega a Valencia a las siete de la mañana."
Puede verse también:
Fons Salutis, Mater Desertorum. La Virgen de los Desamparados en Algemesí, 1948
No hay comentarios:
Publicar un comentario